¿QUÉ SIGNIFICAN LOS SELLOS Y CÓMO SE ADAPTÓ NOPALIA A LA NOM 051- SCFI/SSA1-2010 Norma Oficial Mexicana de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas?

El objetivo de la modificación a la NOM-051 es brindar al consumidor información clara sobre el contenido de nutrimentos e ingredientes en alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas que representan un riesgo para la salud en un consumo excesivo.

La principal característica de esta modificación, es la aplicación de sellos negros y leyendas de advertencia en productos que rebasan los parámetros establecidos por la norma.

La información nutrimental de cada producto Nopalia siempre ha estado abierta y clara en todos los empaques.

Mantendremos nuestro portafolio con las fórmulas actuales para conservar el sabor característico que tanto gusta al consumidor en nuestros diferentes productos.

Adicionalmente, continuaremos innovando para satisfacer a aquellos consumidores que prefieran productos sin el nuevo etiquetado.

Nopalia Churritos sellos

¿TODOS LOS PRODUCTOS NOPALIA TIENEN SELLOS?

No. Todas las variedades de las Tortillas Nopalia están libres de sellos.

Están hechas con 50% de nopal orgánico fresco, sin colorantes ni saborizantes, y muy bajo contenido de sodio. Alto aporte en proteína, fibra y hierro.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una tortilla de maíz contiene 70 kcal. Dos tortillas Nopalia aportan 60 kcal.

¿POR QUÉ LOS CHURRITOS, TOSTADAS, NOPACHOS, NOPAL DESHIDRATADO, SON ACREEDORES A LOS SELLOS?

La información nutrimental de nuestros productos siempre ha sido comunicada en nuestros empaques y sigue siendo la misma. Conforme a nuestro compromiso y apego a la Normativa Mexicana fuimos los primeros en presentar nuestros productos con el nuevo etiquetado.

Sello de calorías (Churritos, Nopachos y Tostadas)
Generalmente, todos los productos elaborados a partir de cereales, cuentan con un alto contenido energético. Una botana, tostada o producto deshidratado, al tener muy poca agua en su composición, concentran otros nutrimentos como carbohidratos, proteínas ó grasas, los cuales resultan en un aumento de calorías. Recomendamos la ingesta en porciones adecuadas a tu estilo de vida.

Sello de sodio (Churritos, Nopachos, Tostadas y Nopal Deshidratado)
El paladar mexicano está acostumbrado a perfiles con sabores intensos, por ello, normalmente los condimentos incluyen en sus ingredientes mezcla de chiles y sal. Al reducir la cantidad de sal, el sabor se ve afectado y tiende a percibirse insípido.
Para mantener el perfil de sabor que ha hecho nuestros Churritos Nopalia tus favoritos, no modificamos nuestra fórmula y estamos desarrollando nuevas alternativas que se ajusten a tus preferencias.

Sello de azúcares (Nopal Deshidratado)
El proceso de nuestro Nopal Deshidratado Enchilado, requiere el uso de azúcares, y al no tener agua en su composición los azúcares se concentran y superan el límite establecido por la norma.
Todos los productos deshidratados por medio de azúcares, tienen dicho sello (Exceso de Azúcares). De no ser éste el método ocupado, no se lograría la textura deseada en el producto.

BAJO ESTA NUEVA REGULACIÓN, ¿ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS DE NOPALIA SON CONSIDERADOS DAÑINOS PARA LA SALUD POR SU EXCESO DE CALORÍAS, AZÚCARES Y SODIO?

No. Nopalia recomienda observar la porción sugerida de los productos señalada en sus etiquetas, de manera que el consumidor pueda tomar una decisión responsable e informada acerca de su alimentación diaria. Cada producto Nopalia puede cumplir un rol específico dentro de una alimentación equilibrada.

Abrir chat
¿Dudas?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?